image

Nuevo servicio de Vector Cuatro en Estructuración, negociación y cierre de PPAs

Por Leticia Fontan 2 Agosto 2017 0

El poco apoyo institucional al sector de las energías renovables, así como los continuos cambios regulatorios, hacen indispensable la consolidación de nuevos sistemas de retribución que aseguren una rentabilidad a largo plazo, a precio fijo y permitan la financiación/bancabilidad de los proyectos. Los acuerdos de compra-venta de energía o Power Purchase Agreements (PPAs) entre privados, toman una importancia fundamental en el desarrollo de los mismos. A pesar de que los PPAs son prácticamente desconocidos en España, este tipo de productos tienen un recorrido consolidado en otros países del mundo.

graph 1 1 Nuevo servicio de Vector Cuatro en Estructuración, negociación y cierre de PPAs

Ante esta nueva oportunidad, Vector Cuatro lanza una nueva línea de servicio destinada a prestar asesoramiento en la Estructuración, Negociación y Cierre de PPAs, gracias a la ventaja competitiva que supone el profundo conocimiento de este tipo de productos y el acceso preferente a contrapartes de toda Europa interesadas en la firma de estos contratos.

Vector Cuatro cuenta con un equipo técnico/financiero altamente especializado en este tipo de productos, habiendo además cerrado un acuerdo de colaboración con Our New Energy; una empresa con un importante track record en el cierre de PPAs. De esta manera Vector Cuatro refuerza los conocimientos técnicos “in house” para la prestación de estos servicios. Así, participa activamente en la estructuración y negociación de las condiciones con las contrapartes y en el cierre final de los contratos.

Este nuevo servicio de Vector Cuatro se complementa con los actuales dentro del área de Transacciones, como son: el Diseño y Cierre de Estructuraciones Financieras, el asesoramiento en la compra-venta de Activos y la Preparación de Modelos Financieros. En lo que respecta al resto de líneas de negocio, Vector Cuatro supera los 16 GW en servicios técnicos y más de 1.7 GW bajo gestión (Asset Management) con oficinas en 9 países.

Rate this post