SERVICIOS TÉCNICOS

En los servicios técnicos apoyamos a nuestros clientes durante las fases de pre-construcción, construcción y post-construcción. No somos un asesor puramente teórico, sino un socio proactivo con conocimientos en los aspectos técnicos, financieros y operativos de los distintos proyectos.

solar Servicios técnicos

PROYECTOS SOLAR FV

Pre-construcción

  • Ingeniería y diseño de las instalaciones. Incluyendo estudios de viabilidad, proyectos de construcción básicos (diseño de instalaciones mecánicas y eléctricas, delineación de planimetría detallada y completa) y proyectos as built (después de la construcción), estudios y gestión de entrega de la documentación de evaluación de la energía.
  • Desarrollo de proyectos e Ingeniería de la Propiedad. Desarrollo de proyectos en nombre de sus clientes desde el inicio hasta su puesta en marcha, incluido el procedimiento completo de autorización administrativa y las tareas propias del diseño del proyecto preliminar hasta el punto de conexión, la gestión de la aceptación de punto de conexión, la comunicación con las administraciones implicadas para la liberación de las autorizaciones parciales de selección necesarias y revisión general de los contratos de desarrollo y el análisis y selección de contratistas.
  • Consultoría y auditoría de servicios técnicos como Due Diligence, consultoría administrativa, estudios de mercado y adquisición de equipos. Estos servicios pueden ser proporcionados en cualquier fase de la vida de las instalaciones fotovoltaicas.
  • Apoyo durante la negociación del contrato EPC, la licitación para contratistas EPC y la gestión de la subcontratación.

Construcción

  • Supervisión de la construcción. La Firma se hace responsable de la ejecución de los procedimientos necesarios para cumplir con la normativa aplicable en materia de autorizaciones de instalaciones, el cumplimiento de contratos y garantías EPC, el control de calidad y el horario de supervisión.
  • Proyecto y Dirección de obra. Cubrir los principales roles que participan en la construcción de las instalaciones como Director de Proyecto, jefe de obra, Coordinador de seguridad y salud y supervisor de la construcción.
  • Apoyo en la fase de puesta en marcha de la instalación fotovoltaica, en la que se incluye presenciar las pruebas a realizar y el análisis de los resultados, así como el apoyo en la elaboración de la documentación administrativa requerida.

Post-construcción

  • Apoyo durante la negociación de contratos O&M y licitaciones de contratistas O&M.
  • Evaluación de instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red desde el punto de vista técnico y operativo. Este servicio se recomienda en las siguientes situaciones: operaciones de adquisición de instalaciones, antes de los certificados de recepción provisional y definitiva, en los casos de fallos operativos o bajos rendimientos, o en revisiones regulares en operación. Entre los servicios queVector Cuatro puede llevar a cabo se incluyen las siguientes tareas: inspección de calidad, evaluación técnica de las instalaciones, análisis de los CAP/ CAD y prueba de aceptación, análisis de los registros de producción y gestión de reclamaciones.

Para más información www.pvdiagnosis.com

Captura2 150x150 Servicios técnicos
eolic Servicios técnicos

PROYECTOS EÓLICOS

Pre-construcción

  • Ingeniería y diseño de las instalaciones. Incluyendo la evaluación y selección del sitio, consultoría de equipos, estudios de viabilidad y análisis económicos, evaluación de rendimiento y segunda opinión de evaluación rendimiento, así como el apoyo en la instalación de torres meteorológicas y la recolección y análisis de datos.
  • Desarrollo de proyectos e ingeniería del propietario, incluyendo la elaboración o la optimización del diseño preliminar del proyecto, la evaluación de la conexión a red, la gestión del punto de conexión de la aceptación y el procedimiento de autorización y evaluación técnica del Business Case.
  • Consultoría y auditoría de servicios técnicos como due diligence, consultoría de la legislación, estudios de mercado, adquisición de equipos y consultoría BOS. Estos servicios pueden ser proporcionados en cualquier fase de la vida instalación eólica.
  • Apoyo durante la negociación del contrato EPC, licitación para contratistas EPC y gestión de la subcontratación.

Construcción

  • Supervisión de la construcción: Vector Cuatro realiza un seguimiento exhaustivo de los procesos de construcción y lleva la coordinación de las tareas necesarias para el proceso de construcción y puesta en marcha del proyecto de energía eólica con el fin de garantizar los niveles de calidad exigidos y garantizar el cumplimiento de las cláusulas del contrato EPC y la fecha límite del proyecto, así como con la normativa aplicable cumple con todas las cláusulas del EPC.
  • Gestión de proyecto.
  • Apoyo en la fase de puesta en marcha de la instalación eólica, incluyendo la supervisión y ser testigo de las pruebas que se han llevado a cabo y el análisis de los resultados, así como el apoyo en la elaboración de la documentación necesaria.

Post-construcción

  • Apoyo durante la negociación de contratos O&M y licitaciones de contratistas O&M.
  • Evaluación de instalaciones eólicas desde una perspectiva técnica y operativa. Este servicio se recomienda en las siguientes situaciones: operaciones de adquisición de instalaciones, antes de los certificados de recepción provisional y definitiva, en los casos de fallos operativos o bajos rendimientos, o en revisiones regulares en operación. Entre los servicios que Vector Cuatro puede llevar a cabo se incluyen las siguientes tareas: inspección de calidad, evaluación técnica de las instalaciones, análisis de los CAP/ CAD y prueba de aceptación, análisis de los registros de producción y gestión de reclamaciones.

Servicios técnicos
3.5 (70%) 2 votes