image

VC asesora técnicamente a más del 50% de la potencia renovable adjudicada en la tercera subasta de largo plazo en México

Por Leticia Fontan 30 noviembre 2017 0

La compañía ha prestado asesoramiento técnico como “Perito Independiente” en el 50% de los MW asignados en la tercera subasta a largo plazo para la venta de energía limpia a gran escala en México.

El pasado 22 de noviembre el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la Secretaría de Energía (SENER) publicaron el fallo con los nombres de las ofertas ganadoras en la tercera licitación eléctrica para la contratación de energía procedente de fuentes renovables en México.

El objetivo de la subasta ha sido asignar ‘Contratos de Cobertura Eléctrica’ con una duración de 15 años para Potencia y Energía Eléctrica, y de 20 años para Certificados de Energías Limpias.

Un total de 2,73 GW de PPA, de los cuales 2,18 GW procederán de energía de solar y eólica, han sido asignados a un precio promedio de 20,57 dólares por MWh, siendo uno de los más bajos alcanzados a nivel internacional. Así, 16 proyectos de 9 empresas distintas han resultado ganadores en una subasta muy concurrida donde inicialmente 46 licitantes presentaron ofertas económicas.

La energía limpia adquirida en esta subasta equivale a aproximadamente el 1,78% de la generación anual de electricidad en México; una aportación importante para cumplir la meta de generar el 35% de la energía eléctrica en México a partir de fuentes limpias para el año 2024.

Vector Cuatro ha participado activamente en las tres subastas de energía renovable celebradas hasta la fecha en México acumulando 2,8 GW de potencia adjudicada para sus clientes, realizando tanto servicios técnicos como financieros. Además de la asesoría técnica, Vector Cuatro cuenta en el país con 36 MW de tecnología solar fotovoltaica bajo gestión (Asset Management).

Vector Cuatro abrió su oficina de México en el año 2013. Desde allí presta servicios de Ingeniería/Consultoría, Financieros y Asset Management, y controla sus proyectos de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Perú, Honduras, El Salvador y el resto de la región.

Rate this post