image

Vector Cuatro, asesor de referencia en la primera subasta de largo plazo en México

Por Leticia Fontan 6 abril 2016 0

La compañía ha prestado servicios financieros y de asesoramiento técnico a varias de las empresas participantes en la primera subasta a largo plazo para la venta de energía verde en México, sumando más del 50% de la producción adjudicada.

El pasado 31 de marzo el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer los nombres de las empresas finalistas en la primera licitación eléctrica para la contratación de energía procedente de fuentes renovables en México durante los próximos 15 años. Un total de 11 empresas resultaron ganadoras en una subasta muy concurrida que contó con 227 ofertas económicas de 69 licitantes.

En total, se adjudicaron 5.402,8 GW-h anuales de energía, procedentes tanto de plantas eólicas como fotovoltaicas que entrarán en operación en el año 2018 en los estados mexicanos de Guanajuato, Coahuila, Yucatán, Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes y Baja California Sur.

Dada su experiencia como asesor en multitud de proyectos a nivel global, Vector Cuatro ha participado activamente durante este proceso dando soporte a algunas de las empresas precalificadas y adjudicatarias en la primera licitación de largo plazo del país tras la reforma energética. La multinacional española ha prestado servicios financieros y de asesoramiento técnico convirtiéndose en un actor de referencia en el mercado mexicano.

Vector Cuatro abrió su oficina de México en el año 2013. Desde allí controla sus proyectos en Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Perú, Honduras, Chile, El Salvador, México y Panamá donde ha prestado servicios por más de 1.600 MW. Además, la compañía ha desplegado sus servicios de asesoramiento técnico y financiero en Chile y ha comenzado a negociar sus primeros contratos de Asset management en el país, donde tiene previsto inaugurar sede próximamente.


Vector Cuatro suma un track record que supera los 16 GW en servicios técnicos en 22 países del mundo, a los que se añade 1 GW de potencia bajo gestión y 4 GW en asesoramiento financiero. Desde su creación hace casi una década, la compañía ha estado involucrada en más de 600 proyectos lo que le ha permitido situarse internacionalmente como una de las empresas referentes del sector. En septiembre de 2014 se incorporó a la empresa italiana Falck Renewables (FKR.MI); un grupo líder en la industria europea de las energías renovables que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán.

Vector Cuatro, asesor de referencia en la primera subasta de largo plazo en México
5 (100%) 1 vote