image

Vector Cuatro, asesor en la venta de una planta fotovoltaica operativa de 5 MW en España

Por Leticia Fontan 15 noviembre 2017 0

La unidad de negocio VC Transacciones ha trabajado como asesor principal en el proceso de venta, desde la estructuración inicial (junio 2017) hasta el cierre final (octubre 2017). Se trata de un proyecto fotovoltaico operativo de un total de 5 MW situado en Albacete (España).

Vector Cuatro ha actuado como asesor principal en la venta del proyecto de Alposolliderando la transacción desde la búsqueda de inversores, generación de toda la documentación de la operación, la coordinación del proceso de Due Diligence con los potenciales compradores, la comunicación con el banco y la negociación y cierre de los términos y condiciones del contrato de compraventa.

A finales del mes de junio, el departamento de Transacciones recibía el mandado para lanzar y liderar el proceso de venta que se hacía efectiva el pasado 11 de octubre por un importe final por encima de 30 millones de Euros (Enterprise Value).

Desde sus inicios en 2007, Vector Cuatro ha sido un asesor destacado en transacciones de energía renovable (venta y adquisiciones), así como en la financiación y refinanciación de proyectos en todo el mundo, tomando como ventaja competitiva su conocimiento de los principales actores del sector y su experiencia en la gestión de instalaciones.

A través de sus tres líneas de negocio (Asset Management, Engineering and Transactions), la compañía ha estado involucrada en más de 600 proyectos en Europa, América, Asia y la región MENA. En la actualidad supera los 17 GW en servicios técnicos en 25 países distintos a los que se añade más de 1,7 GW de potencia bajo gestión y 4 GW en asesoramiento financiero. En septiembre de 2014 se incorporó a la empresa italiana Falck Renewables (FKR.MI); un grupo líder en la industria europea de las energías renovables que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán.

Rate this post