image

Vector Cuatro, Asesor Técnico de 190 MW en Brasil

Por Leticia Fontan 26 mayo 2016 0

La multinacional española aterriza en Brasil para colaborar como asesor independiente en un proyecto de 190 MW al sudeste del país.

Se trata de cinco plantas solar fotovoltaicas situadas en Minas Gerais y que comenzarán a construirse durante el año 2016. En esta primera fase y dada su experiencia en el asesoramiento técnico de multitud de proyectos, Vector Cuatro ha sido seleccionada para la realización de un estudio de recurso solar, así como para llevar a cabo la evaluación de la producción esperada a lo largo de la vida útil del proyecto.

La compañía continúa con su proyección internacional en la conquista de nuevos mercados; en Latinoamérica, concretamente, suma más de 1.300 MW de experiencia en consultoría técnica habiendo prestado servicios en México, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Perú, Honduras, Chile, El Salvador y Panamá.

El mercado eléctrico brasileño fue rediseñado por una reforma legal en el año 2004. El nuevo esquema introducido por la reforma crea un mercado regulado en el que las compañías de distribución contratan su demanda de energía mediante subastas energéticas en las que se adjudican contratos de compra-venta de energía a largo plazo a generadores de energía que licitan al menor precio. Actualmente, Brasil cuenta con una capacidad solar fotovoltaica instalada de 22,9 MW, aunque ya ha adjudicado mediante el esquema de subastas 1.851 MW que deberán conectarse en los próximos años. Para el año 2016, ya hay publicadas dos nuevas subastas, la primera de ellas para el 29 de julio, con previsión de contratación de en torno a 1 GW en cada una de ellas.

Vector Cuatro, Asesor Técnico de 190 MW en Brasil
5 (100%) 2 votes