image

Vector Cuatro, asesor técnico en la venta de proyectos de Primrose Solar

Por Leticia Fontan 9 enero 2017 0

La multinacional española ha acompañado a Primrose Solar desde el inicio hasta el final de sus proyectos, prestando asesoramiento técnico durante el desarrollo y construcción de la mayoría de sus plantas y la venta del total de su portfolio.

La desarrolladora de energía renovable, Primrose Solar ha anunciado la venta de sus cinco activos solares restantes en Reino Unido cuya potencia suma 80 MW. Este es el tercer proceso exitoso que lleva a cabo Primrose este año y con el que cierra el ciclo que inició en el año 2013 con la inversión en cuatro proyectos con estructura fija. Primrose Solar llegó a sumar un portfolio de 15 proyectos por un total de 253 MW en Inglaterra y Gales, entre los que se encontraban algunas de las plantas más grandes del país bajo los mejores estándares de calidad que se pueden encontrar en Reino Unido.

Vector Cuatro ha participado activamente durante todas las fases de la mayor parte de estos proyectos en Reino Unido acompañando al equipo de Primrose desde las fases preliminares, así como realizando el análisis inicial, apoyo técnico en la construcción, puesta en marcha y la posterior venta del portfolio.

Giles Clark, CEO de Primrose Solar, ha asegurado que “desde Primrose estamos encantado de haber tenido una relación de trabajo muy cercana y constructiva con Vector Cuatro. El apoyo de Vector Cuatro durante las transacciones llevadas a cabo en 2016 ha sido invalorable. Apreciamos la profundidad de su experiencia técnica y la calidad de su trabajo”.

Vector Cuatro inició su actividad consultora en Reino Unido en 2011 como asesor técnico para plantas fotovoltaicas. Desde entonces, la compañía ha realizado diversos proyectos que le han llevado a convertirse en uno de los asesores de mayor actividad en el país. Dada la fuerte demanda que Vector Cuatro ha recibido desde entonces y con el objetivo de prestar mejor servicio a sus clientes, el pasado año 2015 Vector Cuatro inauguraba su sede en Londres.


En la actualidad, la compañía suma un track record que supera los 16 GW en servicios técnicos en 22 países distintos a los que se añade más de 1,5 GW de potencia bajo gestión y 4 GW en asesoramiento financiero. Desde su creación hace casi una década, la compañía ha estado involucrada en más de 600 proyectos lo que le ha permitido situarse internacionalmente como una de las empresas referentes del sector.

Rate this post