image

Vector Cuatro colabora con Politecnico di Milano

Por gestion 22 octubre 2014 0

Como parte de su programa de colaboración con la Universidad Politécnica de Milán (Politecnico di Milano), el pasado mes de septiembre, Vector Cuatro participó en el Máster de Energía RIDEF, apoyando a los estudiantes en un proyecto para este curso.

Para ello, los alumnos se enfrentaron a un caso real de gestión de activos fotovoltaicos, analizando los datos de un año entero en una planta fotovoltaica a gran escala, para averiguar las causas que afectan a la producción y los ingresos, y proponer posibles soluciones. Además, realizaron un cálculo del factor de rendimiento PR (perfomance ratio) para verificar si se cumplen los criterios de garantía.

Por su parte, los miembros del Departamento Técnico de Vector Cuatro en Italia facilitaron apoyo continuo tanto a los estudiantes como al personal docente y les proporcionaron archivos y datos reales para la instalación de una planta fotovoltaica, que necesitaban para llevar el trabajo a cabo. También se realizaron varias reuniones para asesorar a los estudiantes e instruirles en la elaboración del trabajo. Al final, los alumnos elaboraron un documento con las conclusiones del estudio, que posteriormente presentaron en la Universidad.

Esta colaboración forma parte del compromiso de Vector Cuatro con la Universidad Politécnica de Milán, y su disposición de compartir su conocimiento con los estudiantes, permitiéndoles conocer casos reales y contribuyendo de esta manera a su formación profesional.

Rate this post