image

UNEF. Vector Cuatro en El Salvador: La figura del Asesor Técnico en la financiación de proyectos FV

Por Leticia Fontan 11 Marzo 2016 0

La multinacional madrileña ha participado en la jornada técnica “Experiencia de Integración Fotovoltaica en las Redes Eléctricas de España y El Salvador” organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF),  que ha reunido a algunos de los actores más importantes en el panorama fotovoltaico de ambos países.

En el encuentro, celebrado el pasado 9 de marzo en San Salvador, Héctor Hernández (Responsable Dpto. Ingeniería en LatAm) describió el papel de la compañía como Asesor Técnico para bancos en las distintas fases de financiación de proyectos solar FV.  En este proceso Vector Cuatro realiza la Due Diligence técnica,  la supervisión de la construcción, la evaluación de las instalaciones desde el punto de vista técnico y operativo o el apoyo durante la negociación del contrato EPC y O&M, entre otras funciones.

Durante los últimos años la compañía ha focalizado algunas de sus actividades en varios países del continente latinoamericano, realizando proyectos de asesoramiento y otros servicios técnicos en más de 1.600 MW.

Vector Cuatro está presente en Latinoamérica desde el año 2012; en 2013 abrió su primera oficina en México desde donde controla sus distintos proyectos en Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Perú, Honduras, El Salvador y Panamá. Además, tras su experiencia como asesor financiero en varias  operaciones de Chile, la compañía ha decidido desplegar sus servicios de asesoramiento técnico también en este país, donde llegará próximamente.


 

En la actualidad, Vector Cuatro suma un track record de más de 16 GW en servicios técnicos en más de 20 países en el mundo, a los que se añade 1 GW solar fotovoltaico bajo gestión.

Desde su creación hace casi una década, la compañía ha estado involucrada en más de 550 proyectos  lo que le ha permitido situarse internacionalmente como una de las empresas más relevantes del sector. En septiembre de 2014 se incorporó a la empresa italiana Falck Renewables (FKR.MI); un grupo líder en la industria europea de las energías renovables que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán.

UNEF. Vector Cuatro en El Salvador: La figura del Asesor Técnico en la financiación de proyectos FV
5 (100%) 1 vote