image

Vector Cuatro firma un nuevo contrato para la gestión de activos en Japón

Por Leticia Fontan 26 Noviembre 2015 0

La Firma ha cerrado un acuerdo para la gestión de un proyecto solar fotovoltaico, propiedad de uno los principales actores del sector energético en el Pacífico.

Este acuerdo consolida la presencia de Vector Cuatro en Asia, donde además de prestar servicios de gestión, participa activamente dando soporte durante el desarrollo, la construcción y la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas;  algo fundamental para el buen inicio de la gestión del activo desde un punto de vista técnico, comercial y financiero.

Vector Cuatro aterrizó en Asia en 2012, año en el que empezó a prestar servicios de consultoría técnica y soporte en transacciones.  Desde entonces, la Firma ha experimentado un rápido crecimiento en el país habiendo realizado hasta la fecha estudios de factibilidad, due diligence técnica y otros servicios de consultoría en más de 4 GW. El fuerte posicionamiento de Vector Cuatro como asesor técnico de entidades financieras japonesas ha sido muy importante para la consecución de este contrato.

Con el objetivo de reforzar su presencia en el país y prestar un mejor servicio a sus clientes, en abril de 2015 Vector Cuatro se trasladó de oficina a un espacio situado en Shinjuku. Allí cuenta con un equipo de profesionales japoneses y españoles que trabaja día a día para ofrecer los mejores servicios en asesoramiento, gestión e ingeniería de proyectos eólicos y fotovoltaicos. Entre los clientes que confían en Vector Cuatro se encuentran tanto los principales actores a nivel internacional como bancos y desarrolladores japoneses.

En la actualidad y con más 7 años de experiencia en el sector de las renovables, Vector Cuatro cuenta con un portfolio que supera los 1000 MW bajo gestión en América, Europa y Asia.

Rate this post