image

Vector Cuatro gestiona ya un portfolio eólico de 244 MW

Por Leticia Fontan 14 Noviembre 2016 0

En su estrategia de diversificación tecnológica, Vector Cuatro gestiona ya 9 proyectos eólicos en España, Francia, Italia y Reino Unido, con una potencia instalada total de 244 MW.

Dentro de este portfolio la compañía realiza la gestión técnica de turbinas de 4 fabricantes distintos. Entre los servicios prestados se incluyen tanto la operación de las plantas como la gestión de accesos y prevención de riesgos.

Aunque ya había prestado servicios eólicos con anterioridad, ha sido a raíz de su incorporación a Falck Renewables cuando Vector Cuatro ha decidido apostar fuertemente por esta tecnología a través de sus tres líneas de negocio.

Hasta la fecha, la compañía ha prestado servicios de consultoría técnica para proyectos eólicos que suman un total de 1.300 MW en Due diligences técnicas, desarrollo de proyectos o estudios de recurso, entre otros. Además, Vector Cuatro presta servicios de asesoramiento y análisis financiero tanto en la adquisición como en la venta de proyectos eólicos.


Vector Cuatro suma un track record que supera los 16 GW en servicios técnicos en 22 países del mundo, a los que se añade más de 1 GW de potencia bajo gestión y 4 GW en asesoramiento financiero. Desde su creación hace casi una década, la compañía ha estado involucrada en más de 600 proyectos lo que le ha permitido situarse internacionalmente como una de las empresas referentes del sector. En septiembre de 2014 se incorporó a la empresa italiana Falck Renewables (FKR.MI); un grupo líder en la industria europea de las energías renovables que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán.

 

 

Rate this post