image

Vector Cuatro realiza la supervisión de calidad de la Central Solar Intipampa en Perú

Por Leticia Fontan 12 julio 2018 0

Vector Cuatro ha trabajado con Engie Solar en el aseguramiento de la calidad de la obra Intipampa, situada en el distrito peruano de Moquega y con una capacidad de 40 MW de potencia.

Así, la Firma ha supervisado el diseño de la ingeniería, los test en fabrica de los equipos principales y ha llevado a cabo el Control de Calidad durante la fase de construcción y puesta en marcha de la planta, con un equipo mixto de trabajo entre personal on-site y de backoffice en España y Perú.

La Central Solar Intipampa, propiedad de la energética francesa Engie a través de su filial Engie Perú, es uno de los dos proyectos seleccionados en la licitación eléctrica nacional celebrada a principios de 2016. Se sitúa sobre un área de 322 hectáreas, siendo la segunda planta de energía solar más gran del país. Se espera que brinde electricidad a 90 mil hogares del sur de Perú.


En la actualidad, Vector Cuatro suma un track record que supera los 22 GW en servicios técnicos en 25 países a los que se añade más de 2,4 GW de potencia bajo gestión y 4 GW en asesoramiento financiero. Desde su creación hace más de 10 años, la compañía ha estado involucrada en más de 1000 proyectos lo que le ha permitido situarse internacionalmente como una de las empresas referentes del sector.

Rate this post