image

Vector Cuatro se posiciona como asesor técnico para entidades financieras en LatAm

Por gestion 20 Abril 2015 0

La Firma, especializada en energías renovables, ha desarrollado varios proyectos de asesoramiento técnico con algunas de las entidades financieras con más renombre de Latinoamérica.

Como parte de su expansión internacional durante 2015, Vector Cuatro ha focalizado algunas de sus actividades en varios países de Latinoamérica. Dado el notable crecimiento que está experimentando la industria de las renovables en los últimos años, la Firma ha realizado varios proyectos de asesoramiento técnico por un total de 166 MW para algunas entidades financieras en Honduras y Guatemala, lo que le permite posicionarse como un referente clave en este mercado.

Vector Cuatro está presente en Latinoamérica desde el año 2012. En 2013 abrió su primera oficina en México donde cuenta con un equipo de profesionales que ha participado en más de 30 proyectos y que suman un total de 2.150 MW.

Su gama de servicios se ha adaptado a la gran variedad de clientes con los que ha trabajado hasta el momento, entre los que se encuentran fondos de inversión e instituciones financieras. Así, la Firma, ha realizado proyectos en México, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Perú, Honduras, El Salvador y Panamá, donde recientemente ha participado en la prestigiosa feria SPG Central América.

Además, tras la experiencia de Vector Cuatro como asesor financiero en varias  operaciones en Chile, la compañía ha decidido desplegar sus servicios de asesoramiento técnico también en este país.

En la actualidad Vector Cuatro, cuya sede principal se encuentra en Madrid, ha realizado más de 550 proyectos en 22 países y se sitúa internacionalmente como una de las empresas más relevantes en el sector de las energías renovables. Su trayectoria profesional cuenta con más de 950 MW solar fotovoltaicos bajo gestióny un total de 15 GW repartidos en todas las fases de la cadena de valor.

El pasado mes de septiembre, la compañía se incorporó a la empresa italiana Falck Renewables (FKR.MI), un grupo líder en la industria europea de las energías renovables que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán. Se espera que la integración de las dos compañías mejore las capacidades conjuntas del grupo, en una combinación tanto a nivel geográfico como tecnológico, explotando diferentes y complementarias áreas de actuación.

Rate this post