image

Vector Cuatro supera ya los 100 MW bajo gestión en Japón

Por Leticia Fontan 18 Octubre 2016 0

La compañía acaba de cerrar un acuerdo para la gestión de dos proyectos solares fotovoltaicos que suman un total de 27,9 MW. Con este nuevo contrato, Vector Cuatro eleva su portfolio bajo gestión en Japón hasta los 105 MW de capacidad instalada.

En noviembre de 2015, Vector Cuatro anunció el inicio de su actividad de gestión de activos en Japón, con un primer contrato de servicios para un proyecto solar fotovoltaico de 3,5 MW, propiedad de uno de los principales actores del sector energético en el Pacífico. Un año después, la multinacional española supera ya la barrera de los 100 MW de capacidad instalada, con 6 proyectos bajo gestión en el país.

Desde que en 2007 iniciara su andadura en el sector de energías renovables, Vector Cuatro ha logrado aumentar su cartera bajo gestión hasta superar los 1.500 MW, en proyectos operativos o en fase de construcción.

En la actualidad la compañía gestiona plantas solares fotovoltaicas y eólicas en América, Europa y Asia, siendo Japón uno de sus principales mercados en este último continente. Allí, Vector Cuatro tiene presencia desde 2012, año en el que inauguró su oficina local y empezó a prestar servicios de consultoría técnica y soporte en transacciones. Desde entonces, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento en el país, posicionándose como uno de los proveedores de servicios de referencia en su sector.

Además de los servicios de Asset Management y soporte en Transacciones, la compañía ha realizado hasta la fecha estudios de factibilidad, due diligence técnica y otros servicios de consultoría en proyectos de energías renovables que totalizan más de 4 GW de potencia instalada.

Rate this post